zocalo3.jpg
greatstories.png
badgecert.png
pride22.png
tagdiversitur.jpg
01diversi.jpg
badgeviator.png
badgetrip.png

Diversitur · Historia LGBTQ+ · CDMX
Recorrido a pie por la Historia de la Diversidad
Descubrirás las anécdotas LGBTQ+ más importantes en los últimos 700 años
Precio por Persona desde $200

reserva.jpg
beetbg.jpg

Domingos cada dos semanas a las 10:30 AM.

Duración de la experiencia: 4 horas, termina 2:30 PM.

Diviértete descubriendo 700 años de historia LGBT+ en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Conoce importantes monumentos y visita varios sitios relevantes. Una visita obligada para los que quieren conocer la historia. Te llevamos al lugar de los hechos.

 

Esta experiencia tiene lugar dentro de dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lo que haremos

En esta experiencia de Historia Gay, aprenderás sobre las tradiciones LGBTQ+ desde la época de los aztecas hasta el siglo XXI mientras paseas por el Centro Histórico de la ciudad, a lo largo de 700 años.

Hablaremos sobre los orígenes del poblamiento del Valle de México antes de que se convirtiera en el huey altépetl (gran capital) del dominio mexica, del choque cultural entre México y España y de que luego fueran castigados "los pecados indecibles" por el Santo Oficio.

 

Veremos los cuarteles militares en el Templo Mayor Mexica. Aprenderemos sobre lo que fue ser lesbiana y feminista en el siglo XVII mientras visitamos el antiguo centro económico del Imperio español. Señalaremos sitios de ligue y cruising que tienen varios siglos de existir.

 

Conoceremos la historia de un presidente "soltero" y su caballerito de alcoba. La homosexualidad a principios del siglo XX es vista por la escuela a la que asistieron Frida Kahlo y Los Contemporáneos, un grupo de eruditos con varios integrantes homosexuales, pero sobre todo, por su legado.

 

Veremos una prisión para sodomitas, sus mensajes homofóbicos semiocultos y el punto de partida de El Camino Real, un territorio "seguro" para parejas homosexuales en la Nueva España. Rodeados por varios exconventos hablaremos de lesbianas enclaustradas ante un lugar emblemático desde donde también compartiremos las historias del Baile de Los 41 y de la Revolución Mexicana.

Donde estarás

En las dos plazas principales dentro de los límites de la ciudad del siglo XVI, descubriremos el lado LGBTQ+ de la historia, yendo a rincones escondidos y compartiendo historias que rara vez se cuentan. Veremos sitios históricos, aprenderemos sobre la interpretación de monumentos y sitios por parte de hombres homosexuales a principios del siglo XX y mucho, mucho más.

Qué está incluido

  • Anfitrión experto de la experiencia.

  • La visita a algunos lugares públicos se ha acordado y está completamente incluida.

  • Se te proporcionará un mapa digital de los lugares de interés LGBTQ+ del Centro Histórico para que puedas continuar explorando por tu cuenta.

terno

terno

Cosas a tener en cuenta

 

Expertos locales

 

Dirigido por locales que aman de dónde son y lo que hacen.

 

Política de cancelación

 

Una vez comprados los boletos, no habrá devoluciones. Los boletos son transferibles.

 

Requisitos de participantes

 

Pueden participar personas mayores de 18 años. Trae una identificación oficial, ya que puede ser necesario en algunos lugares.

 

Comenzamos en punto y no esperamos a participantes que falten. No se permiten alimentos ni líquidos dentro de edificios a visitar.

 

Esta experiencia va, llueva o truene. Ven preparado.

Accesibilidad

 

Por favor llama al 55 13 55 21 22 para conocer capacidad, rampas, elevadores y hasta traducción a LSM.

La experiencia

En esta experiencia descubrirás 700 años de historia mexicana y su lado gay / LGBT+ y sus monumentos más importantes. Todo esto se verá a través de las tradiciones y prácticas LGBT+ del Dominio Mexica, 1325 d.C., el Período Colonial Español, 1521, el Período Independiente Mexicano, 1810 y el Período Moderno, 1910.

 

Punto final

El punto final es la esquina de Belisario Domínguez y Leandro Valle en la Plaza de Santo Domingo.

En cooperación con:

ggmx.png
avapngfull.png
mexmax.png
munbco.png
badgeviator.png
badgetrip.png

Diversitur · Historia LGBTQ+ · CDMX
Recorrido a pie por la Historia de la Diversidad
Descubrirás las anécdotas LGBTQ+ más importantes en los últimos 700 años
Precio por Persona desde $200

reserva.jpg